Déficit de viviendas en el país aumenta en 55 mil cada año
El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, aseguró ayer que el déficit de viviendas aumenta cada año en 55 mil unidades a nivel nacional, de las cuales sólo se producen alrededor de 35 mil. El dirigente de la construcción advirtió que la situación plantea un gran reto para el sector debido a que existe un déficit nacional de 910 mil viviendas en términos cuantitativos, el cual se eleva a más de dos millones en términos cualitativos, de acuerdo a cifras del estudio sobre oferta y demanda de viviendas que presentó el gremio en el año 2013.
El presidente de Acoprovi ofreció las declaraciones luego de suscribir un convenio con el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando M. Guzmán, para apoyar a la academia en la obtención de un laboratorio científico especializado en verificar la calidad de los materiales de construcción.
La capital del país sigue proceso de alargamiento
La capital del país se ha ido “alargando”, si se toma en cuenta que ahora hay muchas más viviendas, en espacios donde antes solo se observaba tierra o algunos sembradíos. El crecimiento podría decirse que va más o menos como un “barrido parejo”, es decir, por distintos lados en el Gran Santo Domingo. Hay proyectos habitacionales por Santo Domingo Oeste, en la prolongación de la avenida 27 de Febrero, en Los Alcarrizos y otros puntos.
Fuente: http://acoprovi.org/deficit-de-viviendas-en-el-pais-aumenta-en-55-mil-cada-ano/